Arqtropolis Forums

Puerto de Mazatlán

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muestra Pemex sus 'fortalezas' flotantes

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Jun 2013, 2:44 pm

Se trata de navíos con capacidad para transportar 300 mil barriles de combustible


Sibely Cañedo
06-06-2013 | 12:00 PM





MAZATLÁN._Se encuentran en Mazatlán los cuatro buque-tanques de Pemex que abanderará mañana el Presidente de México Enrique Peña Nieto.


Se trata de navíos con capacidad para transportar 300 mil barriles de combustible, además de 100 tipos de químicos diferentes.


El subdirector de distribución de Pemex, Francisco Fernández Lagos, informó que en los muelles de Mazatlán invertirán este año cerca de 100 millones de pesos.




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=873257&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Abandera Pemex 4 buques tanque en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Jun 2013, 3:36 pm

Continúa el proyecto de la renovación de la flota mayor con un inversión de 138 millones de dólares; además se proyectan 240 mllones de dólares para la flota menor


Sibely Cañedo
07-06-2013



MAZATLÁN._ Al presentar los cuatro buque tanques que serán abanderados hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto en el puerto de Mazatlán, el subdirector de distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, dio a conocer que estos barcos forman parte del plan de modernización de la flota mayor y suman una inversión de más de 138 millones de dólares.

El funcionario de Pemex anunció, además, una inversión de 240 millones de dólares para la renovación de la flota menor, con la construcción de 16 nuevos remolcadores, tres barcos de bajo calado, tres barcazas para almacenamiento flotante y tres más para mantenimiento de las instalaciones. Estas embarcaciones serán fabricadas en astilleros mexicanos, donde se incluyen los de Mazatlán.


"Todavía no tenemos la cantidad de barcos que se podrían fabricar en Mazatlán, pues esto va a ser en función de que tengamos la capacidad y de la Secretaría de Marina. El proyecto está por iniciar y tenemos fecha tentativa para terminar en el 2015", apuntó el directivo.


La flota mayor de Pemex Refinación se compone de 19 embarcaciones, de las cuales 14 son propias y el resto opera por temporadas.


Los nuevos buques

Los barcos que serán abanderados hoy en Mazatlán son el Centla, Jaguarundi, Texistepec y Rarámuri, los primeros barcos ecológicos construidos bajo la supervisión de Pemex dentro del plan de modernización.


Cada embarcación tiene un costo de 34.5 millones de dólares y capacidad para transportar 320 mil barriles de combustibles. Con esto, la edad promedio de la flota de Pemex se reduce a tres años, por lo que es una de las más modernas del mundo, aseguró la paraestatal.


Los buques tanques serán utilizados para el reparto de combustibles a toda la costa del Pacífico a través de los centros de distribución en Acapulco, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Mazatlán, Topolobampo, Guaymas, La Paz y Rosarito.

En el evento de hoy por la mañana, que se celebrará en los muelles de la API, se espera la presencia del director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, además de los secretarios de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de Energía, Pedro Joaquín Codwell; y el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.


Inyectará Pemex 120 millones al puerto

En el transcurso de este año, Pemex invertirá entre 100 y 120 millones de pesos en el muelle de Mazatlán para mejorar las condiciones de la distribución de gasolina y diesel.


"La inversión será en la rehabilitación de la obra civil, mantenimiento a las tuberías, a las válvulas y trazos de carga, con el fin de cumplir lo que establece la normatividad", señaló Fernández Lagos.


Los trabajos iniciaron el pasado mes de abril y se espera que concluyan el 31 de diciembre.


CIFRA:

Dls 34.5 millones
Es el costo de cada uno de los buque tanques que se abanderan hoy en el puerto de Mazatlán


FICHA TÉCNICA

Características

Astillero de construcción:
SPP Shipbuilding Co. Ltd. Corea del Sur

Fecha de construcción: Jaguarundi Enero/2013, Centla Enero /2013, Texistepec Febrero/2013, Rarámuri Abril/2013

Capacidad Tanques de Carga: 320,000 barriles naturales

Toneladas de Registro Bruto: 30,159

Toneladas de Registro Neto: 13,438

Toneladas de Peso Muerto: 50,125 MT

Eslora total: 183.00 m

Manga: 32.20 m

Puntal: 19.10 m

Tripulación: 25 personas

Velocidad: 14 nudos




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=873415&id_seccion=

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Urgen la ampliación del puerto

Mensaje por MaxDisel el Vie 07 Jun 2013, 3:39 pm

Se reúnen el titular de la SCT con el Gobierno de Sinaloa para agilizar las gestiones y arrancar este año


Sibely Cañedo
07-06-2013


MAZATLÁN._ El vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Heriberto Galindo Quiñones, advirtió que es urgente comenzar con las obras de ampliación del puerto de Mazatlán para que aumente su capacidad de manejo de carga.

Adelantó que al término de la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Mazatlán, sostendrán un encuentro los legisladores, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, el coordinador de proyectos estratégicos, Francisco Labastida Gómez de la Torre, así como otros involucrados, en busca de establecer un plan emergente para responder a las necesidades que creará en poco tiempo la apertura de la carretera Mazatlán-Durango.


"Queremos que Mazatlán tenga un mayor patio, una mejor infraestructura portuaria para que recibamos más contenedores. Buscamos obtener recursos para iniciar en el segundo semestre de este año el dragado y la limpieza en piedras, y se liciten en el 2014 las nuevas plataformas para bodegas al aire libre para que el puerto pueda funcionar y ser más rentable", declaró el Diputado federal.



Aseguró que el Presidente de la República ya tiene en sus manos el proyecto de la modernización del puerto mazatleco y ha instruido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para darle viabilidad lo más pronto posible.


"Si no hacemos esto, va a ser un problemón para Mazatlán; va a ser un cuello de botella para cuando abran la carretera", resaltó.


El puerto de Mazatlán se encuentra entre los puertos de México con menores volúmenes de carga. Tan solo en este año, el puerto de Manzanillo (Colima) espera recibir 2 millones y medio de contenedores; el de Lázaro Cárdenas (Michoacán) un millón y medio, mientras que en Mazatlán, apenas 30 mil contenedores, agregó Galindo.

La Administración Portuaria Integral lamentó a principios de año que los mil 300 millones de pesos que se requieren para estas obras no fueron etiquetados en el presupuesto federal.


Alfonso Gil Díaz, director de la API, explicó que el proyecto consiste en subir el calado del puerto, actualmente de 10.97 metros en el canal y en la dársena de maniobras. Lo que se busca es iniciar el dragado hacia lo que será la nueva terminal de los ferries y reparar las escolleras, con el fin de que cada vez más barcos y de mayores dimensiones puedan entrar al puerto, sobre todo ante la próxima apertura de la carretera Mazatlán-Durango.





http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=873427

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

MARECSA: Evalúan astilleros locales la próxima semana

Mensaje por MaxDisel el Vie 14 Jun 2013, 1:58 pm

La próxima semana inician las evaluaciones de Pemex y la Secretaría de Marina en astilleros locales, con el fin de determinar sus capacidades para participar en la renovación de la flota menor de la paraestatal.



Sibely Cañedo
14-06-2013


MAZATLAN._ La próxima semana inician las evaluaciones de Pemex y la Secretaría de Marina en astilleros locales, con el fin de determinar sus capacidades para participar en la renovación de la flota menor de la paraestatal. 

Esto lo dio a conocer Gabriel Delgado Saldívar, director de Astilleros Marecsa, una de las empresas que aspira a ser parte de este programa con el que se pretende lograr el resurgimiento de la industria naval mexicana.


"Ya pronto habrá evaluaciones. Confiamos en pasar positivamente las revisiones, toda vez que Mazatlán tiene la capacidad para construir ocho de los remolcadores que necesita Pemex", externó el empresario. 


Agregó que este es un paso previo a la firma de los contratos y espera que con cada embarcación se generen hasta 200 empleos, entre directos e indirectos. 


"Mazatlán tiene el personal necesario para llevar a cabo estas construcciones. Simplemente necesitamos homologarlos y certificarlos, un proceso que debe empezar lo antes posible", expresó. 


Astilleros Marecsa reabrió sus puertas en Mazatlán en marzo de 2012, luego del estallamiento de una huelga que duró cerca de nueve años. 


"Confiamos en pasar positivamente las revisiones, toda vez que Mazatlán tiene la capacidad para construir ocho de los remolcadores que necesita Pemex".




http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=875059

_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Autorizan $300 millones a dragado de canal de navegación en Mazatlán

Mensaje por MaxDisel el Vie 19 Jul 2013, 5:10 pm

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno estatal anunció que el dragado del canal de navegación y la ampliación de las instalaciones portuarias comenzarán en octubre próximo


Sibely Cañedo
17-07-2013


MAZATLÁN._ Con un presupuesto autorizado de 300 millones de pesos y la licitación lista para ser publicada, el dragado del canal de navegación y la ampliación de las instalaciones portuarias comenzarán en octubre próximo, dio a conocer Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El coordinador de Proyectos Estratégicos del Gobierno estatal adelantó que la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, lanzará la convocatoria en las siguientes semanas, en la que se espera participen empresas nacionales e internacionales.

Con estas obras se busca aumentar el calado del puerto de 34 a 42 pies (de 10.36 a 12.80 metros) con el fin de recibir embarcaciones de mayor tamaño, que correspondan a economías de gran escala.


"El dragado quedará listo para 2014. La obra completa incluye la ampliación del acceso a 200 metros, quitar la piedra blanca y el engrandamiento de la ciaboga (margen de maniobra de los barcos)", detalló el funcionario.


Por el momento, apuntó, se consiguieron 300 millones para comenzar, pero la inversión total será de mil 300 millones.

La modernización de Mazatlán es uno de los proyectos clave para detonar la ruta comercial del Corredor Económico del Norte, compuesta por siete estados de la República Mexicana.


"Hoy somos rehenes de buques pequeños, y eso es una sentencia de muerte, porque si no se amplía no va a poder competir con otros puertos del Pacífico", expresó Jorge Cárdenas del Castillo, director general de TMAZ, empresa filial del Grupo SAAM y operadora de las maniobras de carga.



POTENCIAL POR EXPLOTAR


ACTUALMENTE, Mazatlán recibe únicamente el 1 por ciento de la carga que se moviliza por el Pacífico, muy lejos de Manzanillo, Colima, que ocupa el primer lugar con el 62 por ciento.



http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=882778&id_seccion=


_________________
La Ausencia de Pruebas no es Prueba de la Ausencia
avatar
MaxDisel
El Mejor
El Mejor

Cantidad de envíos : 3709
Fecha de inscripción : 12/09/2009
Localización : MMCL

Volver arriba Ir abajo

Re: Puerto de Mazatlán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.